Putin y la vacuna (Sputnik V) de la Covid-19.



La nueva pandemia del 2020 ha dejado un total de 327.000 personas infectadas en España, de las que han podido recuperarse 150.000, pero han fallecido 28.581. Sin embargo, la Covid-19 no ha afectado solo a España, los casos confirmados en el mundo son 20,1 millones de personas de las que se han curado 12,4 millones, pero por desgracia ha dejado un total de 737.000 fallecidos. 

Tras encenderse las alarmas de una posible crisis sanitaria y económica producida por la Covid, las principales potencias mundiales han desencadenado una carrera por el descubrimiento de una vacuna efectiva que acabe con la enfermedad y creé inmunidad. Carrera que puede acabar con la vida de muchas personas, ya que la OMS y muchos sanitarios advierten de que la creación de una vacuna no es tan simple como creemos. 

Vladímir Putin ha anunciado el 11 de agosto que "ha ganado la carrera de la vacuna". Afirma que esta vacuna (Sputnik V) es segura, que se ha probado y se seguirá probando en profesores, sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado... es más, asegura que hasta su propia hija la ha probado. Según Putin, la vacuna supera todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable. También ha mencionado que será voluntaria, para que "se vacunen los que así lo desean". La vacuna ha sido desarrollada por el centro de investigaciones Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa, el nombre técnico de la vacuna es Gam-Covid-Vak, pero las autoridades se refieren a ella como Sputnik V. Rusia ya ha recibido solicitudes de más de 20 países para adquirir dosis de la vacuna.

El problema está en que esta vacuna no ha interesado a EEUU, varios países europeos, la OMS, etc. Consideran que la vacuna no es segura, que podría generar reacciones alérgicas, efectos secundarios severos y hasta la muerte. Anthony Fauci, uno de los máximos responsables de EEUU sobre enfermedades infecciosas ha espetado "espero que los chinos y los rusos realmente estén probando la vacuna antes de administrársela a alguien". También se tiene que mencionar que Reino Unido ha acusado a Rusia de robar datos sobre la vacuna contra la Covid. 

Estamos viviendo una nueva "guerra fría" entre grandes países como Rusia, China, EEUU y  Estados europeos. Estos países piensan más en el beneficio económico que en aunar fuerzas y acabar con la Covid, que ha sacado a la luz la hipocresía de muchos gobernantes, que solo saben dividir y juzgar. 

Por último, y en medio de muchos rebrotes y un elevado número de contagiados, el Gobierno de España aún no ha manifestado su opinión sobre esta vacuna. 

Síguenos en twitter facebook

Si te gusta nuestro blog, déjanos tu opinión y suscribete, gracias.


Comentarios