Confinamiento 2.0, ¿dará buenos resultados el plan de Ayuso en Madrid?

 

Tras varios días de confusión en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha decidido aclarar las cosas en una rueda de prensa que se ha retrasado hasta dos veces. 

Como todos sabemos los contagios se han disparado desde junio hasta ahora, y la comunidad que más está sufriendo es la Comunidad de Madrid, ya que tiene una cifra de contagios de más de 1.500 personas cada día. El pasado miércoles 18 de septiembre, se hablaba de confinar y hoy se habla de reducir la movilidad. ¿Qué medidas han decidido tomar?

Comparecencia de Isabel Díaz Ayuso sobre las medidas de la Comunidad de Madrid frente a la Covid19.

En primer lugar, se reduce las reuniones sociales a un máximo de 6 personas en lugares públicos o privados. También se restringe la movilidad y la actividad en 37 zonas, afectando a 26 distritos y municipios como Usera, Carabanchel, Villaverde, Vallecas, Parla, Getafe, Alcobendas... Se debe mencionar que se reduce el aforo al 50% y se suspende la actividad en parques y jardines y todos los comercios deberán cerrar antes de las 22:00.



Por otro lado, se restringe la salida o entrada a las áreas excepto para asistencia médica, obligaciones laborales, legales, educativas, cuidados o por fuerza mayor. 

El problema es que estas medidas no son suficientes si en el transporte público no se respeta el metro y medio de distancia, ya que estos días han estado circulando imágenes del Metro de Madrid abarrotado de personas. Tampoco serán eficaces si no se refuerza el material sanitario. El personal médico ya avisó: "No podemos trabajar en estas condiciones", por lo que se ha convocado una huelga indefinida en los centros de salud a partir del 28 de septiembre. 

Estas medidas deberán repasarse y deberá haber mayor comunicación con el Gobierno central. Tal vez la gente sea irresponsable pero se ha visto un fuerte relajamiento por parte de todos, incluyendo administraciones, hostelería, comercios... Este relajamiento ha concluido en comercios y locales abarrotados y con gente sin mascarilla aglomerada, sin desinfectantes ni medidas en los baños, con un transporte público lleno en hora punta, etc. Esperemos que la gente se conciencie, porque lo único que muestran algunos estudios son consecuencias presentes y futuras pésimas de las que nadie se va a librar. 

Síguenos en twitter facebook.

Si te gusta nuestro blog, déjanos tu opinión y suscribete, gracias.

Comentarios