- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Hay un partido que ha subido como la espuma, no solo en las encuestas, sino también en escaños. Este partido, ha conseguido sacar en las últimas Elecciones Generales 52 escaños en el Congreso de los Diputados, 3.640.063 votos y ha conseguido ser la tercera fuerza política en España.
En política, este suceso es normal, ya que si un partido nuevo sabe utilizar los instrumentos políticos que le otorga un sistema democrático, podrá llegar y conseguir el apoyo de muchas personas, pero ¿por qué la gente teme la política y las ideas de Vox?
Este partido ha recibido hasta la crítica del periódico `The New York Times´que ha descrito a Vox, como "la peor derecha española desde el retorno de la democracia, la más banal y peligrosa".
En primer lugar, Vox es un partido que defiende el nacionalismo. Este nacionalismo ha sido activado por la crisis catalana, que desde que iniciaron su independencia han sido atacados por los miembros de Vox. Santiago Abascal, el líder del partido, ha hablado en varias conferencias y ha mencionado que “la independencia es imposible, nunca la van a lograr ni por las buenas ni por las malas”. También ha criticado la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña, pidiendo la aplicación del estado de excepción para limitar los derechos y libertades públicas de la población civil catalana.
Este partido, también ha intentado boicotear el Día de la Violencia de Género, han criticado las luchas contra los ataques a las mujeres diciendo que "los hombres maltratados no abren telediarios, ya que no da subvenciones a las feministas". Han reconocido bastantes veces, que es un partido que está en contra del feminismo, considerado por los miembros del partido, una ideología radical que pretende discriminar a los hombres. Tampoco debemos olvidar el odio que sienten hacia el 8-M, que según Abascal, "es un aquelarre".
Esta formación es la más dura en temas de inmigración. Han pedido quitar la sanidad pública a los inmigrantes, la retirada de ayudas y hasta han pedido en varios idiomas que no vinieran (Iván Espinosa de los Monteros), favoreciendo la discriminación étnica.
Además es un partido que ataca y utiliza un discurso muy duro contra otros competidores políticos, llegando a atacar a muchos miembros de otros partidos en sus propias casas. Un claro ejemplo se puede encontrar en Macarena Olona, portavoz y secretaría del partido, que llegó a decir a Irene Montero que estaba muy pérdida como mujer.
Finalmente, la gente se está dando cuenta de que la política de Vox está podrida y puede arruinar la ansiada democracia por la que han luchado y muerto muchos españoles.
Si te gusta nuestro blog, déjanos tu opinión y suscribete, gracias.
Comentarios
La peor y más patética ultraderecha de Europa, encima cobardes y sin ideas claras.
ResponderEliminar