La lucha del Gobierno contra la pandemia

El Gobierno central se fractura por la gestión del coronavirus ...

La Covid-19, es una enfermedad nueva y desconocida que contagia con mucha facilidad y puede llegar a causar la muerte en personas con un sistema inmunitario débil. En el mundo, hay un total de 16.541.965 casos diagnosticados y 655.302 muertos, mientras que su paso por España, ha contagiado a un total de 280.610 personas y ha dejado 28.436 muertos.  
Tras ver el elevado número de personas contagiadas, el Gobierno decidió comenzar a tomar medidas para frenar la propagación de la enfermedad. 

El primer gran paso que decidió dar el Gobierno (y el más polémico), fue el estado de alarma.
 El estado de alarma se decidió aplicar el 14 de marzo a través de un Real Decreto 463/2020, medida que ha dejado que el Gobierno pueda seguir construyendo el camino hacia la "nueva normalidad". 
El Gobierno decidió paralizar todas las actividades que no fuesen esenciales, como por ejemplo, la educación, el ocio, el turismo, etc. 
CORONAVIRUS. Medidas excepcionales del Estado de Alarma en España ...

La educación dejó de ser presencial para convertirse en una educación on-line que no convenció a muchos, pero ha sido una medida esencial y obligatoria para que los estudiantes no perdieran un año académico. 
El ocio ha sido lo que más ha sufrido en esta crisis, ha sufrido pérdidas millonarias y ha dejado a muchas familias sin ingresos, el Gobierno al ver la situación ha decidido tomar la medida estrella en esta crisis, los ERTES, sacada por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Los ERTES han salvado a miles de familias para que pudieran seguir adelante, no debemos olvidar, que también han ayudado a los empresarios para que no echen el cierre a sus negocios. Esto a ayudado (en cierta medida) a que la economía española no caiga en picado.
La economía española registra su mayor caída desde los años 70: el ...
Finalmente, el Gobierno ha decidido implantar una serie de fases y medidas para la "nueva normalidad", medidas como el uso de la mascarilla, el aforo limitado, el gel hidroalcólico, etc. 
La mayoría de los españoles han aceptado todas las medidas que el Gobierno ha implantado, ya que es la única forma que hay para frenar la pandemia.
Sin una vacuna que acabe con la enfermedad y con un sistema sanitario debilitado, la gente se ha quedado en sus casas, ha cumplido con lo único que se le pedía, aunque al final muchos no cumplían con el confinamiento obligatorio poniendo en riesgo la vida de los demás. Actualmente nos encontramos en las puertas de una "segunda ola", veremos que medidas tomará el Gobierno. 

Si te gusta nuestro blog, déjanos tu opinión y suscribete, gracias.

Comentarios

  1. Esperemos que no haya una segunda ola, aún no nos hemos recuperado de la primera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario