Partido Popular y el caso Kitchen, ¿nuevo caso de corrupción en el ex-partido de Mariano Rajoy?



El Partido Popular vuelve a estar entre las cuerdas. Volvemos a tener noticias que dejan en evidencia al PP y a sus ex miembros.

Francisco Martínez, que fue ex número dos de interior del PP  desde el 2012 al 2016, asegura que "mi grandísimo error fue ser leal a miserables como Jorge, Rajoy o Cospedal”. Fue señalado por los investigadores como uno de los principales responsables en el intento de destruir documentos y grabaciones al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas. Bárcenas, fue espiado y después de la operación de espionaje, Francisco Martínez, que sabía que en algún momento saldría a la luz esta trama, decidió dejar pruebas de las órdenes que recibía. El juez ha concluido que el espionaje se ha producido por "órganos superiores" del Estado que querían tener de vuelta todo el material que comprometía a miembros del PP. Se tiene que mencionar, que la Fiscalía Anticorrupción considera que ese material comprometía a la exsecretaria del PP, María dolores de Cospedal y su marido Ignacio López de Hierro.

El ex número 2 de Interior: "Mi error fue ser leal a miserables como Jorge,  Rajoy o Cospedal"

En esta trama ideada por los miembros del PP para eliminar cualquier prueba que pudiese comprometer al partido se ha demostrado que el PP representa una derecha corrupta y putrefacta con ansias de poder. Sus ansias son tales, que han creado "cloacas" con medios del Estado y sigue sin querer renovar el Poder Judicial, poniendo de excusa "la falta de consenso". 

Rufián pide al Gobierno aprobar una comisión de investigación y ya habla de  “ilegalizar” el PP

Tras el escándalo del caso Kitchen varios partidos como ERC, Junts, PNV, Bildu, Más País-Equo, Compromís, BNG y CUP quieren pedir en el Congreso de los Diputados una investigación sobre el caso. También Gabriel Rufián considera que "la guerra sucia en el PP o la utilización de mecanismos del Estado no sólo fuera sino dentro, da incluso para ilegalizar al partido", también cree que "si se hacían eso entre ellos, qué no habrán hecho con otros, fuera el independentismo y el republicanismo catalán o cualquier disidencia política".

Síguenos en twitter facebook.

Si te gusta nuestro blog, déjanos tu opinión y suscribete, gracias.

Comentarios